Trabajo LSE

PASITO A PASO:

A continuación os diré los 10 pasos que debéis seguir para hacer el trabajo en grupo de este trimestre. Como vamos a colaborar en el proyecto "C@ntamos Contigo", aumentaré el plazo previsto para este trabajo. Como muy tarde, tendremos que terminar en Marzo, pero no dejadlo para el último momento. Id pensando ya en él, pues en Febrero tendremos otra Unidad Didáctica, relacionada con el Día de Andalucía :D

¿Qué tenemos que hacer en el  trabajo?

  1. FORMAR UN GRUPO Y DARLE NOMBRE. El grupo estará formado por 4 o 5 personas, dependiendo de cuántos seáis en la clase. Vosotros mismos elegiréis quienes lo formará. Luego, tendréis que darle un nombre al grupo. Como seremos bastantes grupos, he pensado que el nombre será un ANIMAL. No se podrá repetir animal, hay que ser original, así que si más de un grupo elige el mismo, se quedará con el nombre el primer grupo que me lo diga. Los otros, tendrán que buscar otro animal que aun nadie haya elegido.
  2. ELEGIR PORTAVOZ. La función del portavoz es principalmente la de simplificar la comunicación entre vosotros y yo, tanto si soy yo quien tiene que hablar con ustedes como si sois vosotros. Con lo que sólo vendrá a hablar conmigo el portavoz o la portavoz del grupo. Además, él o ella tendrá que dar el visto bueno a las funciones dentro del grupo que decidáis (como quién se encargará del ordenador, vestuario...). Además, tendrá que rellenar 4 fichas del grupo que os pondré en Internet en unos días (ya están colocadas un poco más abajo). Para ello necesitará saber 
    • Nombre del grupo (animal)
    • Nombre y apellidos de sus compañeros/as
    • Nombre de la canción
    • Cantante o grupo original que canta la canción.
    • Enlace al vídeo original de la canción
    • Enlace al vídeo en LSE
    • Letra de la canción
    • Participación de sus compañeros/as en la elaboración del trabajo
    • Participación de sus compañeros/as en la actuación
    • Valoración del trabajo y de la implicación de cada uno.
  3. ELEGIR LA CANCIÓN SIGNADA. Para ello, entrar en YouTube y escribir en su buscador LSE (lengua de signos en español). De entre las opciones que saldrán ir viendo algunas y luego elegir la que más nos guste y mejor se vea y aprenda. (El portavoz que copie el enlace para la canción)
  4. BUSCAR LA VERSIÓN ORIGINAL DEL VÍDEO. Una vez que hayamos elegido la canción (en lse), buscaremos también en YouTube la versión original de la canción. Si no la encontráramos, buscar otra versión pero que suene bien, pues de ahí sacaremos el audio para nuestra actuación. (El portavoz que copie el enlace para la canción)
  5. BUSCAR LA LETRA. No siempre es fácil aprendernos la letra con solo oírla, así que lo suyo será tenerla en mano (o al menos en la pantalla del ordenador). Para eso abrir Google y escribir junto al nombre de la canción que hayamos elegido, la palabra Lyric o letra.Seguramente saldrán varias páginas donde aparezca dicha canción. Entramos en una de ellas y comprobamos con el vídeo que la letra corresponde a la canción y que está bien escrita. Entonces, seleccionaremos el texto con el ratón, dándole al botón derecho marcaremos copiar, y abriendo un documento de texto (OpenOffice o Word o similar), le daremos a pegar. Luego sólo tendréis que guardar el documento. (El portavoz tendrá que darme una copia en papel de la letra de la canción, bien imprimiéndola o bien escrita a mano con buena letra donde aparezca el nombre del grupo y el título de la canción y grupo original que la canta)
  6. PENSAR EN LA PUESTA EN ESCENA. En grupo tendremos que tomar la decisión de cómo vamos a llevar a cabo nuestra puesta en escena de la canción, cómo vamos a exponerla. Elegiremos quienes cantarán (si seremos todos o algunos, o tal vez una parte cada uno...ustedes decidís), si habrá o no baile, si lo hubiera quién lo hará y como será, si todos o solo algunos harán los gestos, qué vestuario llevaremos (os aconsejo para quienes realicen el lenguaje de signos, que por encima se pongan ropa oscura, preferiblemente negra, y que se pueda remangar hasta casi el codo para que se aprecien bien los gestos), si llevareis algo más para la actuación o no... Hay tantas posibilidades como grupos se formen. Cada cual que intente ser original pero sobre todo pasároslo bien, y respetar las opiniones de todos llegando a acuerdos.
  7. ESTUDIAR. Una vez que tengamos todo lo necesario y decididas las funciones de cada uno dentro de la actuación, será el momento de empezar a trabajar en ella: aprendernos la letra, los signos, los bailes... todo lo que haya. (El portavoz tendrá que escribirme un documento diciéndome qué hace cada miembro del grupo dentro de él, tanto en la escena como fuera de ella, y si hubiera algún problema, pues también). Por ejemplo: Pepito: bailará la canción con Juanita. Además se encargó del vestuario. Ha dado buenas ideas al grupo. Todos hemos podido trabajar muy bien con él.(¿Entendéis?)
  8. EXPONERLO. El día que fijemos, lo iremos exponiendo en clase. avisaremos una semana antes de la fecha. La exposición la grabaremos en vídeo.
  9. MONTAJE Y SUBIDA AL BLOG. El montaje de la canción con la actuación si fuera necesaria, y la posterior subida al blog, ya veremos quien lo hace. En principio lo haré yo, pero quizá lo hagamos en la pizarra digital para que veáis como se hace... Todo depende del tiempo que tardéis en estudiarlo y exponerlo. Si tardáis poco, podremos dedicar ese rato a aprender eso también. Si tardáis más no creo que nos de tiempo, pues aún quedan muchas cosas por trabajar este curso. De cualquier modo dependerá de vosotros.
  10. VIDEOCLIP. Entre todos elegiremos la que más nos guste y haremos un videoclip, grabado en distintas partes del colegio o fuera de él. (Pero esto será en el tercer trimestre, si todo va bien) y lo subiremos también al blog.

AYUDA


Revisando algunas posibilidades en Youtube, he creído conveniente daros algunos consejos:
  • Elegir una canción que nos guste entre unas cuantas que seleccionemos
  • Preferiblemente lenta, para que sea más fácil aprender los signos
  • Que se vea bien las manos y los gestos para que lo hagamos lo mas parecido posible.
  • Los vídeos de alumnos/as de LSE son más sencillos y más fáciles de aprender, que los de personas que ya saben bien el lenguaje, pues usan gestos más simples y los marcan, generalmente, bastante.
  • Pero cuidado, no todos los alumnos/as grabados son brillantes, hay que elegir alguno que nos de más credibilidad en su canción, y si hay varios vídeos de la misma, elegir la que nos parezca mejor.
  • Para saber que son alumnos/as, es fácil. Fijaros en la imagen. Si la grabación está hecha en un aula, en lugar de en un teatro o similar, posiblemente sea de alumnos/as de un curso de LSE.
  • Cuidado al elegir la canción, que los signos sean en español, pues a veces, aunque se cante en español, los signos son en latino (español de América), que son diferentes a los de España.
  • También podéis buscar (además de por LSE) por Lengua de Signos en español + el titulo de la canción o del cantante.
  • Si no os decidís... decídmelo y os ayudo a buscar.
  • Lo más importante: EXPRESAR la canción con todo el cuerpo, sobre todo con las expresiones de la cara, y DISFRUTAR con la experiencia tanto de trabajar en grupo como de aprender algo nuevo.
  • Estar abierto y ser tolerantes con las aportaciones de los compañeros. La OPINIÓN DE TODOS es válida e importante.
  • Todos los miembros del grupo deben participar en el trabajo. El portavoz tendrá que decirme también en qué modo ha participado cada uno.

ENLACES

Debido al número de personas que me han preguntado ya, he creído conveniente poneros un listado de enlaces a vídeos (38) que en mi opinión son más o menos fáciles de usar (algunos están mejor que otros). NO HACE FALTA ELEGIRLOS DE AQUI, podéis escoger lo que queráis, pero si no encontráis muchos, o no os decidís, podéis ir a mis enlaces. Cuando os decidáis por uno, decídmelo primero, para que os de el visto bueno (igual que con el nombre del grupo). Espero que os gusten (pincha sobre el título y se abrirá una nueva ventana con la canción)

LAS SIGUIENTES YA NO VALEN. ESTÁN ELEGIDAS YA


FICHAS PARA RELLENAR POR LOS PORTAVOCES:

Para rellenar todas las fichas necesitaréis tener a mano siempre los datos que podáis necesitar. Os recomiendo que hagáis un documento de texto y ahí escribáis los datos. Así, a la hora de rellenar las fichas podréis copiaros de vuestro documento o incluso copiar y pegar el documento por partes cada vez que lo necesitéis.


1ª FICHA


Primera ficha (Enero):
La tenéis que rellenar en cuanto sepáis los componentes del grupo y el nombre. Una vez enviada no se podrá modificar así que tenerlo muy claro antes de mandarlo. Podéis confirmar conmigo el nombre del grupo también antes, por si ya otro grupo lo hubiera elegido.





2ª FICHA



Segunda ficha :
La tenéis que rellenar en cuanto sepáis con seguridad la canción que vais a hacer y tengáis la letra y los vídeos (tanto original como en LSE).





3ª FICHA


Tercera ficha:
La tenéis que rellenar en cuanto sepáis con seguridad cómo vais a exponer vuestro trabajo y quien hará una u otra cosa en la actuación.

4ª FICHA


Cuarta ficha (antes del 25 de Marzo)
La tenéis que rellenar al finalizar la exposición del trabajo.





NOMBRES Y GRUPOS:


5º A LOS GUEPARDOS:
  • Ajtou, Nisrin
  • Alfonseca Cobos, Manuel
  • Cáceres Chaves, Sol Yamila
  • Moya Yapura, Daliz Maya
  • Nogales Mita, Wendy Micaela
CanciónMÁS ALLÁ de Gloria Estefan
FICHA 1: OK --> 7
FICHA 2:OK--> 9
pero el video original no es el original, es en directo y no nos sirve. De original os recomiendo este por ejemplo, que se escucha bien: http://youtu.be/WPoGP0M9MjQ


FICHA 3: OK-->10


FICHA 4:FALLOS 6-2=4





NOTA DE LA ACTUACIÓN COMO GRUPO: 5/ 9
NOTA AÑADIDA POR EL ESFUERZO: +1 Manuel
NOTA FINAL DEL TRABAJO: SOBRESALIENTE

-------------------------------------------------------------------------------------------------- 

5º A LAS LEONAS:
  • Chegrani, Racha 
  • Cortés Cordero, Andrea
  • García Reguera, Alba
  • Iglesias Rodríguez, Mª Ángeles
  • Sánchez Durán, Sandra
Canción:MANOS AL AIRE de Nelly Furtado
FICHA 1: OK --> 9
FICHA 2: OK --> 9
FICHA 3: OK --> 10
FICHA 4: OK--> 10
NOTA DE LA ACTUACIÓN COMO GRUPO: 8
NOTA AÑADIDA POR EL ESFUERZO: +2 a Racha, +1 a Mª Ángeles y Sandra.
NOTA FINAL DEL TRABAJO: SOBRESALIENTE


-------------------------------------------------------------------------------------------------- 
5º A LOS COCODRILOS:
  • Alcantarilla González, David
  • Escobar Rodríguez, Antonio
  • Flores Mamani, Miguel Ángel
  • Villareal Qannoufi, Mustafa
  • Wadada, Success
FICHA 1: OK --> 7
FICHA 2:OK --> 10
FICHA 3: OK --> 10 - 1 = 9
FICHA 4: OK--> 8



NOTA DE LA ACTUACIÓN COMO GRUPO: 3/ 6

NOTA AÑADIDA POR EL ESFUERZO: +2 Mustafa, +1 Success, -1 Antonio, -1 David, -1 Miguel
NOTA FINAL DEL TRABAJO: NOTABLE

-------------------------------------------------------------------------------------------------- 
5º A  LOS OSOS PARDOS: 
  • Anrango Yacelga,Jefferson
  • Martín Fernaded ,Nazaret
  • Muñoz Boza, Ivan
  • Rivera Dorado, Pepe
  • Sosa Luján, Jhon Alexis

Canción: DOS MUNDOS DE TARZÁN de Walt Disney
FICHA 1: OK --> 9-1= 8
FICHA 2:OK --> 10
FICHA 3:OK --> 10
FICHA 4:  9-2=7


NOTA DE LA ACTUACIÓN COMO GRUPO: 4/ 6

NOTA AÑADIDA POR EL ESFUERZO: +2 Iván, -1 Pepe, +1 Jeferson, +1 Alexis
NOTA FINAL DEL TRABAJO: NOTABLE

--------------------------------------------------------------------------------------------------


5º B INSEPARABLES

  • Brito Polanco, Leandra Grisel
  • Galván Núñez, Natalia
  • Gómez Leal, Clara
  • Gutiérrez Melgar, Lucía
  • Sánchez del Pino, Marta
Canción: CUANDO ME VAYA  de la Quinta Estación 
FICHA 1: OK --> 7
FICHA 2: PERFECTO :D --> 9+1=10
FICHA 3: PERFECTO  :D --> 10-1=9
FICHA 4: PERFECTO --> 10


NOTA DE LA ACTUACIÓN COMO GRUPO: 10 / 7 / 9
NOTA AÑADIDA POR EL ESFUERZO: -2 Marta, -2 Lucía, +1 Clara, +1 Leandra, +1 Natalia
NOTA FINAL DEL TRABAJO: NOTABLE ALTO

-------------------------------------------------------------------------------------------------- 
5º B LOS LINCES: 
  • Díaz Morillo, Juan Carlos
  • Galán León, Ismael
  • Larrosa Rodríguez, Néstor
  • Moreno Real, José 
  • Reckziegel Schach, Brian Stephen


Canción: QUE NADIE de Manuel Carrasco
FICHA 1: OK --> 7 -1 = 6
FICHA 2: OK --> 10
FICHA 3: INCOMPLETA --> 5-1= 4
FICHA 4: --> 8-2= 6


NOTA DE LA ACTUACIÓN COMO GRUPO: 5/ 10
NOTA AÑADIDA POR EL ESFUERZO:
NOTA FINAL DEL TRABAJO: NOTABLE
-------------------------------------------------------------------------------------------------- 
5º B LOS DRAGONES DE KOMODO:

  • Ablang Valmeo, Jurelle
  • Gordillo Bayón, José María
  • Florentin Sandru, Denis
  • Rosales Santa María, David
  • Sosa Luján, Piero
Canción:  DEVUÉLVEME LA VIDA de Antonio Orozco
FICHA 1: OK --> 8-1= 7
FICHA 2:OK  --> 10
FICHA 4:FALLOS 8'5 -2= 6'5
FICHA 4:FALLOS 8-2= 6



NOTA DE LA ACTUACIÓN COMO GRUPO: 6/ 9
NOTA AÑADIDA POR EL ESFUERZO: 
NOTA FINAL DEL TRABAJO: NOTABLE


-------------------------------------------------------------------------------------------------- 
5º B LAS KOALAS:
  • Flores Gordón, Aida del Carmen
  • Gómez Núñez, Yaiza
  • Monteiro de los Reyes, Tamara
  • Patiño Sanjines, Sharell Bolivia
  • Roldán Ortíz, Adrián
Canción:  EL BURRO ENFERMO - Infantil
FICHA 1: OK --> 9-1= 8

FICHA 2: CON ERRORES.  --> 7-3= 4


 El título original es: "El burro enfermo" Así que lo he cambiado.


Está bien el enlace LSE pero la original sería otra. Su enlace sería este :
http://www.youtube.com/watch?v=kwB6KD8pzNo 



Pero como suena bien la primera elegid una de las dos y ya está.


La letra que habéis puesto no es la de la canción. La canción de vosotras es la versión de Rosa León y varía la letra de la que habéis encontrado por internet. Tendríais que haber ido escuchándola y escribiéndola paso a paso (o haber mirado el vídeo que os he puesto, que ahí creo que aparece (no se si entera) y copiadla de ahí). Bueno, yo he hecho vuestro trabajo, he ido escuchándola y escribiéndola (como si no tuviera yo nada mejor que hacer... ) y aquí la tenéis:


MI BURRO ENFERMO

A mi burro, a mi burro
le duele la cabeza,
y el médico la ha dado
una gorrita gruesa
una gorrita gruesa
mi burro enfermo está,
mi burro enfermo está.


A mi burro, a mi burro
le duelen las orejas
y el médico le ha dado
un jarro de cerveza,
un jarro de cerveza,
mi burro enfermo está,
mi burro enfermo está.


A mi burro, a mi burro
le duele la garganta,
y el médico le ha dado
una bufanda blanca,
una bufanda blanca,
mi burro enfermo está.
mi burro enfermo está.

A mi burro, a mi burro
le duele el corazón,
y el médico le ha dado
gotitas de limón,
gotitas de limón,
mi burro enfermo está,
mi burro enfermo está.

A mi burro, a mi burro,
le duelen las rodillas,
y el médico le ha dado
un frasco con pastillas
un frasco con pastillas
mi burro enfermo está
mi burro enfermo está.





FICHA 3:FALLOS 8-2= 6
FICHA 3: 9-2= 7


NOTA DE LA ACTUACIÓN COMO GRUPO: 5

NOTA AÑADIDA POR EL ESFUERZO:+2 Aida, +1 Sharell, -1 Yaiza, -1 Adrián
NOTA FINAL DEL TRABAJO: SUFICIENTE

-------------------------------------------------------------------------------------------------- 


5º C LAS PANTERAS (ROSAS): 
  • Bermejo Morilla, Marta
  • Lobo Romero, Manuela
  • Mendoza Cruz, Alba Adara
  • Vilches Alcaraz , Nadia 
Canción: MIENTES de Camila
FICHA 1: OK --> 9

FICHA 2: OK  --> 9


(Excepto el enlace a la canción original que sería este : http://www.youtube.com/watch?v=xftFxCYQTdk)


FICHA 3: OK  --> 9
(Excepto el enlace de la canción LSE. Es este http://www.youtube.com/watch?v=IbYXzfG815U)
FICHA 4: --> 9 - 2= 7


NOTA DE LA ACTUACIÓN COMO GRUPO: 5/ 8

NOTA AÑADIDA POR EL ESFUERZO:-10 Ángela Hierro, +2 Marta, +1 Alba
NOTA FINAL DEL TRABAJO: NOTABLE ALTO

------------------------------------------------------------------------------------------------- 
5º C LOS FÉNIX:
  • Carrasco Somoza, Alejandro 
  • Muñoz Domínguez, Iván
  • Quiroga  Urquizu, Brayan 
  • Valiente Uclés, Israel
  • Velarde Quero, Guillermo
Canción: QUIERO SER de Amaia Montero
FICHA 1: OK --> 8

FICHA 2: OK  --> 10-1= 9


(Guillermo, Brayan e Iván, nunca os veo trabajando en le grupo. ¡Cuidado!)
FICHA 3: OK --> 10-1= 9
FICHA 3: FALLOS --> 6-2= 4


NOTA DE LA ACTUACIÓN COMO GRUPO: 4/ 8

NOTA AÑADIDA POR EL ESFUERZO: -2 Alejandro, -1 Guillermo
NOTA FINAL DEL TRABAJO: NOTABLE

-------------------------------------------------------------------------------------------------- 
5º C LOS HALCONES:
  • Mamani Torres, Freddy Daniel 
  • Mavares Contreras, Luis Fernando
  • Mejía Rojas, Alexander
  • Mendoza Perea, Miguel Ángel
  • Strubitskyy Dorosh, Valentyn 
Canción: SABES de Alex Ubago
FICHA 1: OK --> 9

FICHA 2: OK --> 9
FICHA 3: OK  --> 9-1=8
Solo una cosa: los que sólo cantáis, recordad que en alguna parte de la canción (normalmente en el estribillo) tendréis que hacer los gestos también
FICHA 3: OK  --> 9-2=7


NOTA DE LA ACTUACIÓN COMO GRUPO: 5/ 8 
NOTA AÑADIDA POR EL ESFUERZO: -4 Alexander, -1 Daniel, +1 Luis
NOTA FINAL DEL TRABAJO: NOTABLE

-------------------------------------------------------------------------------------------------- 
5º C: LAS PINGÜINAS
  • Del Campo Naranjo, Sheila
  • Davalo Peña, Ariane
  • Faldín Machuca, Daniela
  • Roldán Baños, Ángela Camila
Canción: TENGO EL CORAZÓN CONTENTO de Marisol 
FICHA 1: OK --> 8

FICHA 2: OK --> 10
FICHA 3: segundo intento mejor :D  --> 9-1= 8
FICHA 4:  --> 7-2= 5


NOTA DE LA ACTUACIÓN COMO GRUPO:4 / 6.5 

NOTA AÑADIDA POR EL ESFUERZO: +1 Sheila
NOTA FINAL DEL TRABAJO: BIEN ALTO

-------------------------------------------------------------------------------------------------- 


6º A LOS LEOPARDOS:
  • Lastra Baeza, Alba 
  • López Guerrero , Gema
  • Rivera Domínguez, Fancisco Javier
  • Rodríguez Yaici, José Manuel
Canción: SOY UN GNOMO de los dibujos animados de David El Gnomo 
FICHA 1: OK --> 8

FICHA 2: TIENE ERRORES.  --> 7-1= 6
 Pasaros para que os la explique. Pero no hace falta que la volváis a hacer porque yo ya lo he cambiado. ¡¡Pero apuntar los datos!! El enlace a la canción original sería: http://www.youtube.com/watch?v=d3eXSS8NVPw, el enlace a la cancion en LSE sería http://www.youtube.com/watch?v=0YXDpHAtDr8&feature=related y la letra de vuestra canción (que no me ha costado ningún trabajo encontrar) sería:

Soy un gnomo
y aquí en el bosque soy feliz
bajo un árbol vivo yo
junto a su raíz.

Soy un gnomo
y simplemente con mirar
todo lo que piensas tú
podré adivinar

Soy siete veces más fuerte que tú
muy veloz
y siempre estoy de buen humor

Soy un gnomo
el más anciano del lugar
uso hierbas que yo se
te pueden curar

Soy un gnomo
muy diminuto y bonachón
si me quieres conocer
pon mucha atención

Evitando a los enemigos
a los trolls y a las mofetas
con mi gorro y con mi zorro
voy corriendo de aquí para allá
ten cuidado no me pises
si es que estás cogiendo setas
no sea que cometas 
una barbaridad

Soy siete veces más fuerte que tú
muy veloz
y siempre estoy de buen humor

En cuanto a lo que me habéis puesto en los comentarios, lo tendré en cuanta a la hora de la nota. Mañana y pasado si que estaré en el patio en mi clase, por si os queréis pasar


FICHA 3: OK, pero el enlace no. --> 9-1= 8


 El enlace de la canción en LSE sería: http://www.youtube.com/watch?v=0YXDpHAtDr8&feature=related. En cuanto a ayudaros, sin problemas, podemos quedar cuando queráis, en mi clase o en el patio el día que me toca el patio.
FICHA 4: OK --> 10


NOTA DE LA ACTUACIÓN COMO GRUPO: 6

NOTA AÑADIDA POR EL ESFUERZO: Gema +1, Yaici +1, Javi -1
NOTA FINAL DEL TRABAJO: BIEN

-------------------------------------------------------------------------------------------------- 
6º A LOS COBRAS:
  • Carvajal Márquez, Enrique 
  • Conde Martín, Alejandro
  • González López, Francisco José
  • Hernández Martínez, David
  • León Sulca, Frank Erick
Canción: TU RECUERDO de Ricky Martín
FICHA 1: OK --> 9
FICHA 2: OK --> 10
FICHA 3: OK --> 10
(Si algún miembro del grupo no participa como el resto... se reflejará en su nota. Aun así intentad ayudarle como grupo a que también se implique )
FICHA 4: OK --> 10


NOTA DE LA ACTUACIÓN COMO GRUPO: 8
NOTA AÑADIDA POR EL ESFUERZO: Alejandro +2, Enrique -3
NOTA FINAL DEL TRABAJO: SOBRESALIENTE BAJO

-------------------------------------------------------------------------------------------------- 
6º A LOS DELFINES:
  • Dormido Rúa, Lorena
  • Jordán Morales, Saabym Mussiel
  • Moncayo López , Angie Anahi
  • Montaño Almanza, Rocío Maylen
CanciónLA BELLA Y LA BESTIA de Walt Disney
FICHA 1: OK --> 9

FICHA 2: OK --> 10-1= 9
FICHA 3: OK --> 9-2 =7
FICHA 4: OK --> 9


NOTA DE LA ACTUACIÓN COMO GRUPO: 6

NOTA AÑADIDA POR EL ESFUERZO: Lorena +1, Saabym -4
NOTA FINAL DEL TRABAJO: NOTABLE

--------------------------------------------------------------------------------------------------  
6º A LAS LOBAS:
  • Cardona Abendaño, Jael Adriana
  • Fernández Andrade,  María del Mar
  • Onieva Machuca, María José
  • Tasayco Torres, María Lourdes
CanciónREGRESA A MI de Il Divo

FICHA 1: --> 8
Habéis puesto mal el enlace del vídeo en LSE. Es este: http://www.youtube.com/watch?v=sAAnixaefww, pero no hace falta que me lo volváis a mandar, ya lo he cambiado yo.

FICHA 2: CON ERRORES --> 8-2 = 6
La letra está bien, pero los enlaces ninguno de ellos, pues no lo habéis escrito. Os lo cambio yo, no hace falta que lo volváis a mandar, pero tenéis que tener más cuidado en las próximas, vale? Y María José, pásate el lunes en el recreo y te enseño de nuevo como hacerlo.
Enlace Regresa a mi en LSE: http://www.youtube.com/watch?v=sAAnixaefww
Enlace Regresa a mi original: http://www.youtube.com/watch?v=CSCGEfGjWD0
Os dejo también la canción original en inglés para que la veáis: http://www.youtube.com/watch?v=p2Rch6WvPJE&ob=av3e

FICHA 3: OK --> 10-2 = 8
FICHA 4: OK --> 8


NOTA DE LA ACTUACIÓN COMO GRUPO: 7

NOTA AÑADIDA POR EL ESFUERZO: Mª José +2
NOTA FINAL DEL TRABAJO: NOTABLE

-------------------------------------------------------------------------------------------------- 

6º B LOS ÁGUILAS:
  • Ben el Aidi Chergui, Yassin
  • Ortega de la Torre, José Manuel
  • Rebollo Andrade, Antonio José
  • Rodríguez Cortés, Francisco Javier
  • Sánchez López, Juan Alberto
Canción:  SOLAMENTE TÚ de Pablo Alborán 
FICHA 1: OK --> 9
FICHA 2: OK, --> 9-1 = 8
 pero el vídeo del enlace original estaba mal. Habéis puesto el mismo enlace para el original que el de LSE. El original sería: http://www.youtube.com/watch?v=F0rwOsAteXM&ob=av2e
FICHA 3: CON FALLOS. --> 8-1 =7
  La ficha tiene ciertos fallos. Alberto, tendrás que pasarte para que los hablemos. No especificas qué haréis cada uno, olvidaste la letra de tu curso, y el enlace está mal. Pero bueno, al menos lo has hecho. Recuerda que el enlace en LSE es http://www.youtube.com/watch?v=bSTUp9CKO-g&feature=related
FICHA 4: OK --> 7'5


NOTA DE LA ACTUACIÓN COMO GRUPO: 9
NOTA AÑADIDA POR EL ESFUERZO: Fran +2, Josema +1, Alberto +1, Yassin -1 y Antonio -1
NOTA FINAL DEL TRABAJO: SOBRESALIENTE


-------------------------------------------------------------------------------------------------- 
6º B LAS PUMAS:

  • Arregui Enrique, Inés
  • Blasco Martínez, Mamen
  • García Teba, María
  • Mendoza Alonso, Zaira
  • Sánchez García, Amparo
Canción: SUEÑA de Luis Miguel 
FICHA 1: OK --> 8-1= 7
FICHA 2:OK --> 10
FICHA 3: OK --> 10-1 =9
(encontre otro video por si os interesa coger algunos de estos gestos: http://www.youtube.com/watch?v=dbIsd4_DwgQ&feature=related)
FICHA 4: OK --> 9


Vuestro grupo solo ha tenido una oportunidad, así que... si queréis, podéis repetir la actuación en estos días (aunque no estéis de negro) para subir la nota. Si decidís hacerlo, hablad conmigo, que os indicaré algunas cosillas

NOTA DE LA ACTUACIÓN COMO GRUPO: 8

NOTA AÑADIDA POR EL ESFUERZO: Zaira +2, Inés +2, Amparo -1
NOTA FINAL DEL TRABAJO: NOTABLE

-------------------------------------------------------------------------------------------------- 
6º B LOS JAGUAR:







  • Brito Polanco, César Emilio
  • Flores Mamani, Luis Carlos
  • Flores Rojas, Jimmy Mael
  • Rodríguez Hurtado, Iván
Canción: BASADO EN HECHOS REALES de Nach Scretch
FICHA 1: OK --> 8

FICHA 2: OK --> 10
FICHA 3: OK --> 9-1= 8
FICHA 4: OK --> 9'5


Como ya os dije, creo que elegisteis muy mal la canción. Es muy pegadiza, pero para un trabajo como este y dado el caso de las personas que formaban el grupo (cosa a tener muy en cuenta cuando se elige un tema) no era la más acertada. Demasiado compleja, como ya os avisé. Posiblemente, si hubierais elegido algo más lento y fácil, aunque no os gustara tanto el estilo, hubiérais estudiado mas y sacado mejor nota. Espero que lo tengáis en cuenta para futuros trabajos en grupo. De todo se aprende :D

NOTA DE LA ACTUACIÓN COMO GRUPO: 5

NOTA AÑADIDA POR EL ESFUERZO: César +2
NOTA FINAL DEL TRABAJO: BIEN

-------------------------------------------------------------------------------------------------- 
6º B LAS PALOMAS:
  • Arias Comino, Erika Jajaira
  • Lincango Lincango, Joselyn Pamela
  • Muller Zonco, Daiana Lorena
  • Pérez Julca, Mónica Lisbeth
  • Valverde Gahona, Jennifer Raquel
Canción: SE ACABARON LAS LÁGRIMAS de Huecco y Hanna 
FICHA 1: OK --> 8

FICHA 2: OK --> 9
FICHA 3: OK --> 10-1 = 9
FICHA 4: OK --> 9'5



NOTA DE LA ACTUACIÓN COMO GRUPO: 9

NOTA AÑADIDA POR EL ESFUERZO: Daiana +1
NOTA FINAL DEL TRABAJO: SOBRESALIENTE

-------------------------------------------------------------------------------------------------- 


6º C LAS GATAS:
  • Boan Torrez, Micaela
  • Escobar Gutiérrez, Heidy Karina
  • Mamani Pinto, Noelia
  • Renato Villar, Miriam
CanciónBLANCO Y NEGRO de Malú 
FICHA 1: OK --> 9

FICHA 2: CON FALLOS. --> 8
 El enlace de la canción original está mal, pusisteis el mismo que el de LSE, y en cuanto al de LSE os aconsejo mejor el que yo os puse, se ve mejor los signos que el que habéis elegido vosotras. Os dejo los enlaces aquí: 
Canción original: http://youtu.be/cbYp1ZB5cGg
Canción en LSE: http://youtu.be/MLce7XfcoqA
(no hace falta que me mandéis de nuevo la ficha, ya la he corregido yo)

FICHA 3: OK, --> 9
 pero recordad que aunque 2 bailéis y cantéis, en algún momento de la canción tendréis que hacer algo del signo, pues todos tendréis que participar de ello ya que es lo más importante del trabajo. El enlace de la canción LSE seguis poniéndomelo mal, sería http://youtu.be/MLce7XfcoqA.
FICHA 4: --> 8-2 -->6

Creo que intentando ser originales, peparando el baile , la liásteis. El baile que montásteis despista mas que ayuda... El primer día estábais mas inseguras porque os sabíais peor los gestos y el segundo que la cosa iba mejor... empezasteis con le baile y...Así que tenéis una opción más para poder subir el vídeo en condiciones. Grabaremos una vez mas: TODAS HACIENDO LOS GESTOS SIEMPRE

NOTA DE LA ACTUACIÓN COMO GRUPO: 7

NOTA AÑADIDA POR EL ESFUERZO: Heidy +1
NOTA FINAL DEL TRABAJO: NOTABLE

--------------------------------------------------------------------------------------------------  
 6º C LOS TIBURONES BLANCOS:
  • Álvarez Rodríguez, Ramón
  • Bellido Severino, Sergio
  • Morón Espinosa, Abraham José
  • Quispe Calderón, Miguel Ángel
  • José Antonio
CanciónTENÍA TANTO QUE DARTE de Nena Daconte 
FICHA 1: OK --> 10-1=9
FICHA 2: CON ERRORES. --> 8-1 = 7
 No me habéis puesto los enlaces. Ya se que los vídeos los cogeréis de youtube, pero teníais que poner el enlace. Os lo voy a hacer yo. No hace falta repetir la ficha, pero Sergio, pásate el lunes por el recreo para hablar contigo de esto y explicártelo. Tenéis que tener más cuidado!!!
Enlace LSE: http://www.youtube.com/watch?v=6w2dgJ01-X0&feature=related
Enlace canción original:http://www.youtube.com/watch?v=8IzfnhVLuuE


FICHA 3: CON FALLOS --> 8-1=7
 De nuevo no pusisteis el enlace, y la explicación de lo que haréis es algo breve. Copiad los enlaces que os he puesto aquí en un documento de texto para tenedlo vosotros. Una cosa más, los que sólo cantáis, recordad que en alguna parte de la canción (normalmente en el estribillo) tendréis que hacer los gestos también. Sergio, pásate a hablar conmigo porque en la ficha no dejas claro quien cantara y quien hará los gestos.
FICHA 4: OK --> 10 - 1=  9




Las notas de las fichas os han subido la media. No marcábais nada el ritmo, Y no os pusisteis de acuerdo en el baile del final. Jose Antonio a veces ni actuaba (y para vosotros tampoco estaba porque ni aparece en las fichas que habéis rellenado) Podríais haberlo hecho mucho mejor...

NOTA DE LA ACTUACIÓN COMO GRUPO: 5
NOTA AÑADIDA POR EL ESFUERZO: Sergio B. +1, Abraham +1, Miguel Ángel +1, José Antonio -2
NOTA FINAL DEL GRUPO: BIEN
-------------------------------------------------------------------------------------------------- 
 6º C LAS TIGRESAS:
  • Calero Martín, Cristina
  • Daza Perojil, Marina
  • González Millán , María Inmaculada
  • Mamani Yapura, Kelly Jessica
  • Perea Lucas , Aurora
Canción: LO MEJOR DE MI VIDA ERES TÚ de Ricky Martín 
FICHA 1: OK --> 9

FICHA 2: OK (me alegro de la observación. Seguid trabajando así) --> 10
FICHA 3: OK, -->  9
pero ¿quien hace los gestos en el resto de la canción? Porque bailáis, cantáis, y en el estribillo hacéis los gestos.
FICHA 4: OK --> 9'5



NOTA DE LA ACTUACIÓN COMO GRUPO: 9

NOTA AÑADIDA POR EL ESFUERZO: Cristina +2, Inma +1, Marina +1
NOTA FINAL DEL TRABAJO: SOBRESALIENTE

-------------------------------------------------------------------------------------------------- 
 6º C LOS ESCORPIONES:
  • Buitrago Castro, José Manuel
  • Calzón Muñoz de Rivera, Sergio 
  • Chetovan, Sofián
  • Del Toro Sánchez, Antonio
  • Martínez Algeciras, Adrián
Canción: AYER LA VI de Juan Magan 
FICHA 1: OK --> 10-1 = 9

FICHA 2: OK  --> 9
FICHA 3: OK (esta vez si lo habéis hecho bien) --> 9
FICHA 4: OK --> 10

Por un lado, hay que repetir la actuación para poderla subir la blog. Y para ello: tenéis que aprenderos los gestos del trocito de canción que hay sin MIRAR A LA PANTALLA, porque ya no voy a poneros mas la pantalla. Son muy pocos y pienso que es lo mínimo que podéis hacer para sacar el grupo BIEN (si no queréis sacar menos nota). Además, en el trozo de canción que sabéis los signos, tenéis que bailar, mientras Antonio y Sofián cantan. Y algo interesante y pensado, nada de coreografiar!!!, entendido??? Lo grabamos esta semana antes de Semana Santa así que poneros manos a la obra ..., ¡¡¡¡¡¡¡YAAAAAAAAAA!!!!!!!



NOTA DE LA ACTUACIÓN COMO GRUPO: 4

NOTA AÑADIDA POR EL ESFUERZO: Antonio +1, Sofián +2, Adrián +1
NOTA FINAL DEL TRABAJO: BIEN (gracias a las fichas)

----------------------------------------------------------------------------------

Nuestras actuaciones están en el siguiente enlace. Espero que os guste y recordad que tendréis que votar.


-------------------------------------------------------------------------------------------------- 


PALABRAS BÁSICAS EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOL
Os dejo una canción que os servirá para saber el abecedario en Lengua de Signos española (para decir vuestros nombres, o el nombre del grupo)





El abecedario




También estos otros dos vídeos que muestran fotografías de cada letra más lento (cuidado, que algunas letras para hacerlas hay que mover la mano) y vídeo.



Otro:



Este otro nos dice formas de saludos:



Decir gracias y de nada:

 



Días de la semana:




Los meses del año:



La hora:





Los colores:




Los números:



JUEGO: ¿Cuántas letras sabes en LSE? ¡A ver cuántas palabras aciertas! Al final de los vídeos salen las respuestas.






CHICOS/CHICAS:

Encontrñe este blog que trata precisamente de este tema, canciones en LSE http://ilsevin.blogspot.com.es/ por si os interesa. Con vídeos como este:



BUENO, LLEGÓ LA HORA DE LA VOTACIÓN. PINCHA AQUÍ Y VOTA :D



No hay comentarios: