sábado, 28 de enero de 2012

Mambrú no fue a la guerra de Ruben Rada para niños y Milonga del moro judio de Jorge Drexler

El maestro Pablo de 1ºB nos aporta como canción para la paz, esta maravillosa Salsa, "Mambrú no fue a la guerra" de Rubén Rada. Espero que os guste. Siento no poder el vídeo, pero no he conseguido encontrarlo en Youtube. Así que disfrutad del audio.

Ruben rada para niños - mambru no fue a la guerra by lamaestranoemi



Hoy mismo Pablo me envió otra canción entorno a la Paz. En esta ocasión es una milonga que se llama "Milonga del moro judio" de Jorge Drexler de Uruguay


jueves, 26 de enero de 2012

Los niños queremos la paz

Nuestra compañera Yoendis de 6ºA nos propone esta canción de un grupo que se llama 3+2 titulada "los niños queremos la paz" para el Día de la Paz. Es muy bonita y quizá ya la conozcáis. De cualquier modo escuchadla




Esta otra es la misma pero con la letra, cantadla si os atrevéis :D


Y aquí os dejo la canción en guitarra. Es una grabación casera, así que no es muy buena, pero da el apaño. Espero que os guste:


LOS NIÑOS QUEREMOS LA PAZ instrumental guitarra by lamaestranoemi

miércoles, 25 de enero de 2012

Bailando con las manos y los dedos

Os presento un anuncio que me ha llamado la atención, porque aprovecha la movilidad de las manos para bailar. Para presentar un nuevo producto, JayFunk, realiza una coreografía de dedos que es sorprendente. A esto se le llama "Finger Tutting" y consiste en la realización de figuras geométricas ayudándose de las manos y los brazos. En este caso, además, juega con las posibilidades de los efectos en vídeo y con el ritmo de la canción de fondo. Espero que os guste:




Hay muchos tutoriales a cerca de como aprender "Finger tutting". Os dejo uno de ellos pero hay ás. Si os interesa podréis ver más vídeos de JayFunk



jueves, 19 de enero de 2012

Antonio Vivaldi: Largo de "El Invierno"

Para escuchar la audición y seguirla en una partitura, pincha en la imagen:

Notas en línea y notas en espacio

Para trabajar lo que aprendimos el trimestre pasado, esta actividad interactiva nos viene genial. Practica cuantas veces quieras y haz cuanto te digan. Por ejemplo, si te piden que digas en voz alta las notas, dilas. Para entrar pincha en la imagen.

Aprende las posiciones de la flauta

¿Sabes cómo tocar de Do a Do' en la flauta?¿Tal vez te olvidaste? Puedes verlo aquí: Posiciones de la flauta


¿Qué nota suena?

Descubre si suena Sol o Mi, y coloca las notas sobre el pentagrama. Para jugar pincha aquí:¿Qué es sol o mi?













También este otro juego, algo más fácil porque no necesitas memorizar como en el anterior: coloca sol y mi cuando suenen


Juego al Simón con las notas

Para este juego se requiere de memoria y concentración. Además, podemos aprender a entonar de paso. Es muy divertido, ¡a ver quien logra más puntos! Hay dos niveles. El primero es más fácil que el segundo, pero igual de divertido ¿quieres jugar? pincha aquí: Juego al Simón (memoria)




Carillón digital

Para aquellos que no sepáis como estudiar la entonación, Este carillón os puede ayudar. Las notas agudas se encuentran en las placas más pequeñas (arriba) y las graves en las más largas (abajo). Para verlo pincha aquí: Carillón de pared digital


jueves, 12 de enero de 2012

Flauta de Rolling in the deep y karaoke

Como os ha gustado tanto la canción, he pensado que os gustaría saber como se toca la flauta, así que os dejo el vídeo con las notas.


Y el karaoke para quien prefiera cantarlo




Os dejo otro karaoke pero con la voz de Adele también. Espero que os guste.


jueves, 5 de enero de 2012

Rolling in the deep

Os dejo un montaje que me ha parecido genial para hacer como proyecto en el aula (tal vez no este año, pero quizá otro :P) Espero que os guste.



Quien no conozca la versión original de Adele, aquí os dejo el vídeo. De este modo podréis comprobar lo cercana que es la versión del proyecto anterior a la realidad.




Versiones de esta canción hay muchas, pero buenas ya es otra cosa. Hay varias que me encantan, y ya que estamos, a quien le haya gustado y quiera escucharla de nuevo, pero de otro modo, les dejo con estas. ¡Que las disfruten! :D


1) La primera es de Jorge y Alexa Narvaez (hija y padre). La niña es para comérsela, aunque pueda desafinar alguna vez . Versión acústica de la canción.



2) La siguiente la tocan tres adolescentes hermanos mexicanos acompañando al cante a su hermana. Se les conoce como Vázquez Sounds, y por el momento lo hacen como hobby, pero no tienen nada que envidiar a los grandes. Os dejo con ellos.



3) Para finalizar, y en especial para mis alumnos/as a quienes les encanta el beatbox, les dejo esta versión de Mike Tompkings, un gran músico y cantante que se está haciendo famoso por sus versiones en beatbox de canciones de moda.



Por hoy nos despedimos pero ya volveré con otras entradas ;). Felices Reyes Magos. Nos vemos el lunes.